viernes, 21 de febrero de 2014

OLDBOY de Spike Lee

OLDBOY de SPIKE LEE.
El tema del incesto es algo tenebroso, maligno e intoxicante, aunque venga el argumento desde un Cómic; Park Chan-Wook asombró a todos con su filme de hace diez años. Spike Lee hace OLDBOY a la americana;
pero qué difícil es quitarse la marca de ser un remake. Los admiradores del cine asiático, difícilmente reconocerán la autonomía de Lee para hacer esta auténtica y propia recreación y tal vez ni se lo perdonen.
Ojalá Jorge Grajales le dé su bendición a este remake para que sus discípulos no la denosten y sepan ver que Lee, al lado de Park Chan-Wook, ambos, devienen ínter-pares = entre iguales.
Ambos directores se ha caracterizado para manejar la violencia, los sentimientos el drama y la ironía.
Después de todo de un Cómic imperfecto saldrán dos transposiciones al cine también imperfectas, tanto la versión primera como la de Spike Lee, tienen ciertos rasgos de inverosimilitud que gritan la procedencia
del universo de los Cómics que es, por regla, más visual que lógico.
Si eres un admirador del director negro americano, quedarás bastante complacido con su versión de OLDBOY, máxime si el final es magistral: no tiene casi redención el personaje y además todos pierden todo mediante sangre, crímenes y venganzas truculentas.
No hay final edificante, por muchos diamantes de por medio que haya.


No hay comentarios.: