martes, 18 de febrero de 2014

Filme: Ojos bien cerrados, de Kubrick.

Ojos bien cerrados.
Kubrick es un perverso: esa es la clave de este film subvalorado.
No creo que su último filme sea un fracaso: la historia trata de un médico gris, rutinario que un día entra al universo de los celos para no salir nunca jamás. Kubrick necesitaba la IMAGEN odiada, envidiada y admirada de un star. Tom Cruise cumple el papel de imbécil a la perfección. Kubrick es maligno.
Pero parece que sólo yo gusto, a rabiar, de Eyes wide shut. Recuerdo que la primera vez que lo vi, estaba yo espantado, temía que al pendejo lo fueran a raptar o destripar, cuando deambulaba insomne, torturado, abismado; y entre más angelical lo pone Kubrick, más sientes conmiseración por algo tan terrible como los celos del otro…y pensar que CASI todo su poder se despliega en un escenario teatral maldito que es nuestra mente de celoso.
Para mi es EL FILM sobre los celos; el tema siempre me ha interesado y la verdad, no hay grandes filmes, ni obras literarias al respecto y Shakespeare, vivió hace ya, muchos siglos. Total que la música y los espacios nocturnos, me angustiaron mucho...la vi tres veces en una semana. Como para decirles a los celosos: "Mira compa, hay millones de güeyes que la tienen más grande que tú, que son guapos, ricos, inteligentes, mamados...ya te jodiste, mejor aguanta la vara, acéptalo, además CASI todas las mujeres nos dejan y además SIEMPRE morimos solos" Aunque creo que todos, celosos y no celosos, lo sabemos, así que, de eso, ni la Dianética nos salva...

Eyes Wide Shut (1999) Official Trailer

Like Us On Facebook! https://www.facebook.com/vsible Eyes Wide Shut is a 1999 drama film based upon Arthur Schnitzler's 1926 novella Dream Story. The film wa...

youtube.com

No hay comentarios.: