miércoles, 23 de julio de 2014

SOBRE LOS ESPÓILERS. NOTA PARA UN AMIGO ESPOILERFÓBICO.
Yo sostengo: tu más leve comentario sobre la trama del filme y tus fotos ya son un soft spoiler. Por mí encantando: me pongo a analizar tu discurso: cómo lo escribes y dónde centras tus intereses. El filme siempre es una trama cinematográfica-por más metafísico que sea- y lo tengo que analizar como tal-claro primero lo voy a ver a la sala a disfrutar la fotografía, el sonido, la estructura del relato-luego, ya puedo reflexionar sobre él y hasta escribir una notita-. Si no he visto el filme y tú me hablas de él, jamás me ha afectado saber de qué trata: si "el mayordomo es el asesino", en "qué acaba", si "muere" el héroe o los "malos quedan vivos". Aún falta lo más importante: que se apague la luz de la sala y DISFRUTE yo-experiencia lúdica, en primer lugar-el filme, de cabo a rabo. Por mí, "cuéntame tu" filme, -el que está en "tu cabeza"-. Yo voy a ir a ver OTRO: el que decodifica mi "experiencia cinematográfica". No me afecta el espóiler, al contrario, me encanta observar cómo se balconea alguien mediante su discurso sobre lo que apreció del filme en cuestión.
Por ejemplo estas 4 obras aunque te las espoiloréen, eso no afectará en lo más mínimo tu "visionado" de cada una de ellas, están densas y resisten cualquier comentario: La Conversación, El Año Pasado en Marienband, Trance, Possession.

1 comentario:

Dan Chaplin dijo...

Disculpa tienes peliculas de Max Ophuls?