martes, 8 de julio de 2014

LOS HERMANOS COEN TAMBIÉN SON ALQUIMISTAS.
Transmutaron su filme en una miniserie, mas no es una repetición, sino una rica obra del todo transfigurada, enriquecida: tienen ellos la bien ganada fama de misántropos, y a la Flaubert, despiadados, malévolos dinamitadores críticos
de la vida apacible y cotidiana y en eso nunca nos han decepcionado. Sin maniqueísmos muestran los valores de la familia y el amor, pero de manera ambigua, pero, más bien, burlándose de todo; en sí no hay nada totalmente bueno en su microcosmos; además los detectives y los policías son estúpidos, y los acendrados bastiones de la comunidad, frágiles diques contra la criminalidad de una mafia omnipotente.
Tal vez Steve Buscemi, Frances McDormand y William H. Macy sean insuperables en el filme, pero los personajes de la miniserie no están nada mal; sólo un poquitín desangelados, claro con excepción del temible, espléndido personaje de Thornton. Los 10 capítulos tienen la virtud de mantener el suspenso, la intriga con simétricas dosis de humor y violencia.
Tal vez los Coen sean el sinécdoque de la comedia negra desde aquella primera obra, Blood Simple, su primer filme de los años 80´s donde imprimieron su sello magistral. Su autenticidad y conocimiento del universo que narran se refleja en cualquier entrevista: ellos mismos parecen actuar socarrona, irónica, diabólicamente, como sus villanos bad guys, matarifes, ambiciosos, amorales, siniestros; producto todo, de su talento macabro infatigable.
Reproducir vídeo
Fargo TV Series Official Story Trailer [HD] 2014 -Billy Bob Thornton,Martin Freeman,Tom Musgrave-
www.youtube.com
April 15 A drifter named Lorne Malvo arrives in small-town Minnesota and influences the population with his malice and violence, including put-upon insurance salesman Le

No hay comentarios.: