viernes, 6 de enero de 2012

MARGARET TATCHER.Entre lo político y lo íntimo.

MARGARET TATCHER:entre lo político y lo íntimo.
¿Tiene alguna gloria burlarse, exhibiendo a una anciana demenciada en el ocaso de su vida?
Los gringos no dejaron que circularan fotos de REAGAN con ALZHEIMER.En ENGLAND se pueden meter con la TATCHER y ridiculizarla.
Esto es personal:detesto el estilo MERYL STREP y es fácil personificar a una enferma.Los ingleses conservadores se tendrán que tragar su orgullo.
La enfermedad es condición humana.Tú también vas a enfermar y a morir.
Prefiero el NIXON de STONE,un film que le pega a RICHARD en lo político cuando éste, estaba en su esplendor hasta que lo tumbó el WATERGRATE.
Sí voy a ver el film porque me encanta el contexto socio-histórico londinense.La pregunta:¿es correcto exhibir a una senil enferma,ya sin poder ni gloria?
Son interesantes las enfermedades de los políticos cuando están en el poder y eso determina sus actos POLÍTICOS:HUGO CHÁVEZ,LULA,LA CRISTINA de KESCHNER,TANCREDO NEVES,el PAPA con ALZHEIMER,MITTERAND con cáncer.Asimismo creo que se pasó de pendeja CÁRMEN ARISTEGUI cuando etiquetó de alchólico al presidente CALDERÓN al cual nunca lo vimos borracho,vomitándose,cayendo beodo.si toma:que sea una virtud privada mientras se mantenga en lo POLÍTICO legal.
Este film me mueve a polemizar sobre lo ético en la representación estética de labiografía de los políticos.La TATCHER fue la década del conservadurismo y el adelgazamiento del Estado del bienestar,del capitalismo de los recortes de los beneficios sociales,de la hegemonía bélica y económica del binomio EUA-REGAN-ENGLAND-TATCHER.
Esta mujer astuta y apegada a la CONSTITUCIÓN INGLESA,llevó agua a su molino de la acumulación del capital financiero-industrial, a costa
de la clase trabajadora inglesa y de sus neocolonias.Ya los intelectuales eurocomunistas de la época entre ellos TONI NEGRI,GERRATANA,LUPORINI,CACCIARI,ZOLO,MARRAMAO,MATICK,VACA,FERNÁNDEZ BUEY,CLAUDÍN y tutti quanti,la filetearon junto con REAGAN de las características infames políticas, económicas,éticas a nivel planetario del modus operandi de los republicanos,constitucionalistas,legalistas y expansionistas del gran capital.
Los diarios londinenses y gringos se cansaron de burlarse de esta mujer cocinera,ama de casa de cortas entendederas intelectuales.¿Recuerdan que se decía que usaba faldas largas porque si no se le notarían "los güevos"?La testaruda,dura,ruda que dejó morir a BOB SANDS del ERI que se puso en ayuno hasta morir.Sin olvidar la guerra de LAS MALVINAS cuando un presidente argentino por búsqueda de consenso,invade las islas en nombre de lo NACIONAL argentino.La respuesta de la TATCHER fue fulminante e hizo polvo a sus opositores.
Estoy seguro que si se hubieran metido con una figura gringa política querida y polémica como REAGAN hubieran agredido al director y a los protagonistas.Creo que los ingleses son más leves...

1 comentario:

el renegado del diablo dijo...

pelicula bastante aburrida. el trabajo de la señora fué bueno, pero no excelente