miércoles, 4 de enero de 2012

ALMODÓVAR: La piel que habito.

ALMODÓVAR maduró y perdió el encanto y su punch mesmerizante.Vi un film,casi aburrido,casi anodino,casi plano...a veces me parecía que lo único pasional era la música y el dramaticamente expresivo y amado rostro de mi amada MARISA PAREDES.
¿Qué es ALMODÓVAR? Dinamita y transgresión con un sentido del humor y construcción de mujeres que traen marcado en el rostro SEXO: queremos que ellas nos metan a sus camas y
nos digan al oído cuanta tontería hablan,mientras, morder sus labios manchantes del lipstick hasta que sangren y que nos hagan el amor hasta despellejarnos.
Mujeres polimórfas,transgéneros inquietantes,pansexuales piradísimos,ninfómanas de rompe y rasga;diálogos encantadores,hombres idiotas y perversos;asesinos locos simpáticos y mujeres maravillosas.
Después de los 90s,ALMODÓVAR no supo estar a la altura de sus temas iniciales.Recuerdo que se dijo de él:el nuevo BUÑUEL por la pregnancia transgresora de sus films:su ojo crítico irónico para balconear a la sociedad española del destape,la movida,la transición y la absoluta contemporaneidad de sus proyectos estéticos.
Él tiene todo el derecho a volverse serio,solemne,profundo,denso...pero me pregunto: a qué maldita hora perdió el timing,el humor,lo corrosivo,la ambigüedad.
Es más,visualmente---lo que era la firma de la casa---, esta película aunque es elegante no apantalla,no prende...
Es más se parece en la temática a BIGAS LUNA sin la patología bizarra de sus films inquietantes. Además para comedias y temas convencionales están VICENTE ARANDA,GÓMEZ PEREIRA y decenas más...
Me estaba yo durmiendo en la sala,mi esposa me movió y me dijo,"Amor estás roncando" y respondí,"Perdón,perdón,¡no me dejes dormir si hago lo mismo apriétame un güevo, pero quiero
ver que el gran PEDRO renazca"! y..¡Ladies and gentlemen LA MOVIDA is over y no tiene el DIVO DE LA MANCHA ninguna nueva propuesta!

No hay comentarios.: