miércoles, 2 de marzo de 2011

gruz 200

CARGO 200 de ALEXANDER BALANOV.
Es del 2007 y los europeos le dieron buena recepción en los festivales.
Una sórdida historia a modo de comedia negra con tintes trágicos, aborda en clave tragicómica un grupo de personajes destopologizados de su mundo y extraños a sí mismos. Un ejercito soviético recibiendo sus jóvenes soldados caídos en la guerra de AFGANISTÁN, jóvenes reventados con la música tecno y las drogas de diseño occidentales. Todos son una pandilla de fracasados pero, fracasados en grande, viviendo vidas miserables a más, tanto el intelectual contradictorio que es profesor de ATEÍSMO CIENTÍFICO de la ACADEMIA de CIENCIAS y atormentado porque en el fondo es cristiano; como los altos jerarcas del partido comunista soviético con férreo control sobre la población e incapaces de gobernar a hijos desorientados, consumistas, en su modo de vida alucinado, y ávidos de todo lo que viene de occidente.
El film muestra a TODOS los actantes en crisis y suceden varias muertes todas por asesinato.
Prefiero ver este video trailer aunque no tenga sonido porque me hace poner más atención a la fotografía y a la técnica narrativa del autor.
Me recordó mucho la trama a la de la novela de FAULKNER, SANCTUARY, aunque la leí en la traducción de LINO NOVÁS CALVO, las atmósferas son bastante similares, asocio mucho al personaje POPEYE con este oficial asesino perverso, imbécil, que mata insensiblemente , impotente sexual, que miente y secuestra con absoluta anhedonia.
Después de mucho tiempo buscándola la pude ver subtitulada al español y no al holandés que es endiabladamente complicado aunque conozacas algo de alemán es incomprensible.
Bueno todo esto para decirles que estoy impresionado con este film y... recuerden a este gran director.

No hay comentarios.: