martes, 22 de febrero de 2011

NOVENA COMPAÑÍA. FILM RUSO.


De 1987 a 2007: a 20 años de la ocupación bélica de AFGANISTÁN por parte de la URSS se hace este film:una gran producción de 134 min. Digamos que la estructura es como la de CARA DE GUERRA, ---aunque esta es más, digamos “poética”, “lírica”, es más el inició es parecido aunque aquí sí se da el perfil de cada uno de los soldados protaginstas centrales. Pero son gemelas en intensidad, calidad, talento y fenomenología de la guerra. Se ilustran las tácticas de los islámicos con su armamento gringo avanzado y en contraste todas las penurias, aspiraciones y la camaradería perra entre soldados jóvenes. La vi tres veces y hay algo notable:¡los rusos hacen una apología de los enemigos islámicos! El DVD salió en ARGENTINA, aquí no.

2 comentarios:

landberk37 dijo...

Y también es interesante notar el desencanto del narrador, cuando dice que "dos años después el país por el que luchabamos se desintegro, y ya no estaba de moda usar medallas de un país inexistente", una reflexión sobre los tiempos que corrieron.

FILOSOFÍA Y BIOÉTICA dijo...

Fíjate que volví a ver THE BEAST que en México se llamó AFGANISTÁN, creo, es de 1988, a poquitos años de la invasión. Es un film de HOLLYWOOD pero, a pesar del tinte heróico de los actantes trata bastante bien a los invadidos guerreros, claro los gringos les dieron armas para combatir a los soviéticos y total, resulta espléndida.Te la recomiendo.