martes, 22 de febrero de 2011

NIGHTBREED:UNA INTERPRETACIÓN

Esto duró aquí, una semana como RAZA NOCTURNA, impresionado, la vi cinco veces para alucinarme con LOS FRENÉTICOS y CRONENBERG como psiquiatra asesino múltiple.Demasiada tradición literaria gótica y surrealista en este director.¿Vieron su biblioteca en el documental de SALOMÉ y FORBIDDEN? DEL TORO va a ser nuestro BARKER lo digo como un elogio.

Una clave de interpretación del mundo BARKER de NIGHTBREED: la de la milenaria tradición literaria MÍTICA, RITUAL RELIGIOSA de las civilizaciones que viven OCULTAS bajo la tierra, son "centros espirituales subterráneos" RENÉ GUENON en su EL REY DEL MUNDO LE ROI DU MONDE) escribe de esos lugares donde reinan sectas que no quieren ser invadidas, herméticas, donde sólo entran los INICIADOS. Por cierto UMBERTO ECO en EL PÉNDULO DE FOUCAULT escribe irónicamente del libro de GUENON pues trata de la desmitificación a TODAS las sectas. Según yo esta es la clave del film--no quiero hablar del libro KABAL pues es OTRO LENGUAJE ESTÉTICO--y estamos aquí en el film.Es una película sobre sectas y los enamorados son una secta que el AMOR los une hasta en OTROS MUNDOS.Esto es lo que me agrada a rabiar del muno de BARKER la maldad entrópica destructiva de las sectas.

Y no olvido que CADA QUIEN decodifica el film y hace la hermenéutica de lo simbólico con todo lo que trae uno en su cerebro.

Disfruten este trailer.



No hay comentarios.: