miércoles, 21 de marzo de 2012

UN DIOS SALVAJE.


Un Dios Salvaje.El reciente film de Polanski tiene todo de puesta en escena teatral y eso limitó la expresión de la mala fe que nos lo identifica siempre al Director,cuando plasma sus caracteres.El teatro es el enemigo del cine y viceversa.
Nos sitúa Polanski de inmediato,en unos minutos en el centro del tema,empieza a brotar la violencia civilizada: mujeres contra hombres y viceversa;la violencia de hombres contra mujeres y viceversa.Se cuestionan sobre arte,política, educación,la salud mental,discuten,pelean.Se ven los brotes locos de los cuatropero,como siempre más notorios en las mujeres.
Va en aumento la tensión,entra uno al universo perverso de Polanski y de pronto,cae el telón,me molesto a mí no me gusta el teatro,me gusta el cine y no ólo 75 minutos que truncan el final que perpetré:alguien mata a alguien....de preferencia Waltz a la pendeja Jodie Foster que grita que la vida es sufrimiento...
A nadie de mis amigos satisfizo este film.Casi no es Polanski esta obra;cosa que nunca había sucedió ni aun con el film fallido Piratas o La muerte y la doncella que son más polanskianos aunque fracasadamente.
Y qué les parece Kate Winslet con esa cara de psicótica,hipocondriaca,angustiada,intolerante y totalmente podrida...pues sí,Ha Nacido Una Estrella...dramática....
Y pensar que los españoles la tienen que ver hablada en español,peor para ellos.
Qué inútil es hacer ensayos sobre films. Una notita basta.....

No hay comentarios.: